banner-shop

Patinete Eléctrico Urban Fox Light X2

964.00 687.00

Patinete Eléctrico Urban Fox Town by ecoxtrem

590.00 520.00

Patinete Eléctrico Urban Volt

880.001,080.00

Patinete Eléctrico Urban Fox Fatboy

1,531.00

Hoverboard 6,5″ Orange

189.00 125.00

Hoverboard 6,5″ Black

189.00 125.00

Hoverboard 6,5″

189.00 125.00

Hoverboard 6,5″ Blue

189.00 125.00

Patinete Eléctrico Ninebot ES1

538.00 499.00

Patinete Eléctrico Ninebot ES2

679.00 599.00

Patinete Eléctrico E-Twow Serie S

869.00

Patinete Eléctrico E-Twow Serie V

969.00

Patinete eléctrico Fatboy X | Citycoco

1,022.001,290.00

Patinete eléctrico Fatboy X2 | Citycoco

1,080.001,309.00

Patinete eléctrico Fatboy X2 Pro | Citycoco

1,180.001,531.00

Moto Eléctrica Citycoco Caigiees

1,365.00 1,290.00

Patinete eléctrico Joyor F3

649.00694.00

Patinete eléctrico Joyor F5

699.00744.00

Patinete eléctrico Joyor A1

499.00544.00

Patinete eléctrico Joyor X1

699.00744.00

Patinete eléctrico Joyor X5S

899.00944.00

Patinete eléctrico Joyor F5S

799.00844.00

Patinete eléctrico Joyor Y10

1,199.001,244.00

MINI CROSS ECO Gepard 500W R-10 gel | Pitbike | Minimoto Cross

619.00 493.76

Pocket Bike Mini Cross Eco 1000W Eléctrica | Minimoto

483.00 403.13

Dirtbike Gazelle E-Start de 49cc. | Pitbike | Minimoto Cross

599.00 544.63

Minimoto dirt bike 49cc 10″ CROXX Midi

399.00 366.50

Quad eléctrico Cobra de 800W y 3 etapas de aceleración

550.00 499.00

Mini Quad eléctrico ECO Madox Premium de 1000W R6 y 3 etapas de aceleración

713.00 594.21

Mini Quad infantil Cobra II Maxi de 49cc y neumáticos de 6 pulgadas

640.00 557.00

Encontrar patinetes eléctricos en Barcelona se ha convertido en una actividad que cada día aumenta pues se ha convertido en una alternativa para el transporte en la ciudad, más al ser reconocida como tal y contar con una normativa que explica el uso de estos dispositivos.

Como nuestra finalidad es poder ayudarte, por eso hemos recopilado información esencial para que puedas comprar el mejor patinete eléctrico de Barcelona.

¿Qué es un patinete eléctrico?

Son equipos fabricados para mejorar la movilidad de las personas en las grandes ciudades y centros poblados. Si bien es cierto que en un principio solo fueron pensados para el entretenimiento de niños, fue ganando popularidad dentro del público y en la actualidad encontramos modelos con mayor capacidad y que pueden ser usados por toda la familia.

Si vemos el funcionamiento de un patinete eléctrico de Barcelona encontramos un motor que funciona gracias al poder generado desde una batería que se carga con energía eléctrica. La conducción se realiza gracias al manillar donde puedes, además de girar hacia la derecha o la izquierda, ver la velocidad actual, la cantidad de batería y el control para encender las luces cuando viajes de noche.

Como punto adicional, la estructura de estos vehículos está fabricada con aluminio, convirtiéndolos así en un medio de transporte ligero y adaptable a diversas superficies, todo dependerá de las capacidades que posea el modelo de tu preferencia.

¿Cómo elegir el mejor patinete eléctrico de Barcelona?

No solo basta con ver los precios y elegir el modelo que nos parezca más acorde a nuestro estilo de vida, para obtener el mejor rendimiento de un patinete eléctrico, debemos tener la respuesta de varias características:

  • Autonomía: Es un valor de referencia que mide la cantidad de tiempo que puede trabajar con normalidad el equipo cuando su batería se encuentra en su capacidad máxima. Dicha capacidad se puede ver afectada por el tipo de superficie en la que deseas transitar, la temperatura del ambiente, tu peso y hasta el estilo de conducción. Como consejo adicional, si lo que buscas es un medio de transporte diario debes buscar más autonomía que si lo necesitas para recreación.
  • Uso: Un patinete eléctrico para movilizarse en la ciudad tiene una prestación distinta a un equipo destinado al uso recreativo. Compartimos un ejemplo para explicarlo mejor: Si necesitas circular por obstáculos como una montaña o zonas irregulares, lo aconsejable es comprar un modelo con ruedas de gran tamaño, pero si quieres viajar en la ciudad, puedes hacerlo con un dispositivo de 6 u 8 pulgadas.
  • Velocidad máxima. Los modelos sencillos pueden llegar a unos 20 km/h mientras los últimos equipos que han salido al mercado superan los 50 km/h, velocidad suficiente para atender más de una actividad al día.
  • Peso del equipo. Existen dos variables que modifican el peso final de estos dispositivos, la primera es el material con el que fueron fabricados, usualmente aluminio o alguna aleación de este material, y la capacidad de su batería, la pieza más pesada de su estructura.
  • Seguridad. Las marcas deben cumplir con una serie de controles de calidad y seguridad que establecen diversas organizaciones internacionales, de esta forma tienes la certeza de que los patinetes eléctricos de Barcelona cuentan con todos los avales.
  • Garantía. Al momento de comprar el equipo asegúrate de que la tienda y la marca te provean un lapso de tiempo que oscila entre 1 y 2 años, así podrás acudir al servicio técnico sin ningún recargo.
  • Peso que soporta. Cada modelo ha sido diseñado para atender diversos públicos desde niños pequeños hasta adultos, es por ello que puedes encontrar equipos que soportan solo 30 kilogramos y otros que pueden con 125 kilogramos.

Partes de las que se compone un patinete eléctrico

Todos los patinetes eléctricos tienen en común 8 partes fundamentales y de ellas depende la puesta en marcha del equipo, asegurando tu comodidad y disfrute:

  • Motor: Podríamos decir que este es el corazón del equipo pues sin él no puede funcionar. Según el tipo de patinete existen modelos que operan con motores brushless (sin escobillas) o motores brush (con escobillas). Los modelos brushless son los preferidos por la mayoría de los fabricantes pues rinden mejor cuando están encendidos.
  • Batería. De este elemento depende la autonomía del medio de transporte y existen varios tipos de baterías que varían el tiempo máximo para ser usadas. Es así como encontramos las baterías de ácido y plomo, con una vida útil de 500 ciclos de carga, mientras que los modelos con baterías de litio de iones tienen el doble de capacidad.
  • Controlador.  Es el responsable de la comunicación entre el motor y la potencia del patinete eléctrico de Barcelona.
  • Frenos.  Pueden ser de disco o de tambor, lo que varía la forma en la que se integran al equipo. Los frenos de disco están formados por una parte móvil que se une a la rueda y en el medio de ambas se ubica las pastillas de  freno listas para entrar en acción. Por su parte, el freno de tambor gira al mismo tiempo que las ruedas y reduce su velocidad.
  • Ruedas. A mayor tamaño mejor será la amortiguación, al igual que te ofrecerán una conducción más segura del patinete eléctrico, sobre todo a la hora de conducir entre obstáculos o terrenos de diversas superficies. Otro detalle muy importante con las ruedas o neumáticos son las bandas de rodadura, lo que le agrega más agarre a la vía.
  • Transmisión. Pueden operar con transmisión directa, por cadena y por correa. Los fabricantes la escogen según la potencia del motor.
  • Manillar. Además de llevar el control del equipo a la hora de decidir hacia dónde deseas ir, en el manillar se encuentra una pantalla LCD donde tienes acceso a la información del estado de tu patinete eléctrico en Barcelona, como al activar el modo crucero, si lo tienen activa esta opción.
  • Amortiguadores. Son resortes ubicados cerca de las ruedas, la posición ideal para absorber los movimientos cuando te traslades en terrenos irregulares.

Sobre el mantenimiento de los patinetes eléctricos de Barcelona

Ya con el conocimiento de las partes del patinete puedes encargarte de revisar el correcto funcionamiento de tu dispositivo. Cada una de ellas: neumáticos, frenos, batería y transmisión, tienen sus pasos para sustituirlos, así aumentarás la vida útil de tu vehículo.          

¿Es seguro usar patinetes eléctricos de Barcelona?

Absolutamente, sobre todo porque nos encargamos de verificar los estándares de seguridad y garantía de todos los equipos que tenemos disponible en nuestra sección de tienda.  Lo que te indicamos lo puedes ver en la caja y en el manual de uso, ambos deben tener el Certificado de Conformidad CE, sello que permite a los fabricantes la distribución de sus productos dentro del territorio de la Unión Europea.

Viaja con los Patinetes eléctricos en Barcelona

Si vives en Barcelona tienes la fortuna de tu parte ya que esta ciudad fue una de las primeras en normalizar el uso de los patinetes eléctricos. Sí, tal como lo lees, Barcelona cuenta con amplias reglas que indican las zonas por las que tienes permitido el paso y por cuales no, todo dependerá de las características de tu vehículo

¿Por dónde puedo circular con mi equipo?

Demos una mirada a los detalles de la norma, así sabrás las vías permitidas para desplazarte con alguno de los modelos de patinetes eléctricos en Barcelona.

En primer lugar clasificaron estos dispositivos de transporte en 3 categorías:

  • A: Equipos individuales y monociclos con un peso inferior a los 25 kilogramos y que no excedan los 20 kilómetros de velocidad máxima.
  • B: Encontramos a los patinetes eléctricos y segways con peso promedio de 50 kilogramos, velocidad tope de 30 km/h y menos de 2 metros de longitud.
  • C: Esta clasificación fue reservada para los equipos con más de dos ruedas y alcancen los 45 km/h.

Con los datos anteriores ubicas la categoría que ocupa tu dispositivo con el que podrás viajar por:

  • Aceras: Solo los tipo C cuando el espacio tenga un ancho superior a los 4,75 m.
  • Carriles bicis en acera: Pueden transitar todos por allí, la única regla es con los vehículos C, que según el ancho que ocupen podrán hacerlo o no.
  • Plataforma única: Cuando sea una zona de peatones, solo podrán los tipos A y los C que se dedique en la entrega de víveres; si pueden pasar los coches, también podrán hacerlo los modelos tipo B y C. Es la regla más variada de todas.
  • Carriles bicis en calzada: Pueden usarla todos a una velocidad máxima de 30 km/h.
  • Parques públicos: Solo el tipo A con una velocidad de 10 Km/h, y el tipo C que despachan insumos. De resto, tiene el acceso restringido.