banner-shop

Urban Fox Light X2

964.00 687.00

Urban Fox Town by ecoxtrem

590.00 520.00

Urban Volt

880.001,080.00

Urban Fox Fatboy

1,531.00

Hoverboard 6,5″ Orange

189.00 125.00

Hoverboard 6,5″ Black

189.00 125.00

Hoverboard 6,5″

189.00 125.00

Hoverboard 6,5″ Blue

189.00 125.00

Patinete Eléctrico Ninebot ES1

538.00 499.00

Patinete Eléctrico Ninebot ES2

679.00 599.00

Patinete Eléctrico E-Twow Serie S

869.00

Patinete Eléctrico E-Twow Serie V

969.00

Patinete eléctrico Fatboy X | Citycoco

1,022.001,290.00

Patinete eléctrico Fatboy X2 | Citycoco

1,080.001,309.00

Patinete eléctrico Fatboy X2 Pro | Citycoco

1,180.001,531.00

Moto Eléctrica Citycoco Caigiees

1,365.00 1,290.00

Patinete eléctrico Joyor F3

649.00694.00

Patinete eléctrico Joyor F5

699.00744.00

Patinete eléctrico Joyor A1

499.00544.00

Patinete eléctrico Joyor X1

699.00744.00

Patinete eléctrico Joyor X5S

899.00944.00

Patinete eléctrico Joyor F5S

799.00844.00

Patinete eléctrico Joyor Y10

1,199.001,244.00

MINI CROSS ECO Gepard 500W R-10 gel | Pitbike | Minimoto Cross

619.00 493.76

Pocket Bike Mini Cross Eco 1000W Eléctrica | Minimoto

483.00 403.13

Dirtbike Gazelle E-Start de 49cc. | Pitbike | Minimoto Cross

599.00 544.63

Minimoto dirt bike 49cc 10″ CROXX Midi

399.00 366.50

Quad eléctrico Cobra de 800W y 3 etapas de aceleración

550.00 499.00

Mini Quad eléctrico ECO Madox Premium de 1000W R6 y 3 etapas de aceleración

713.00 594.21

Mini Quad infantil Cobra II Maxi de 49cc y neumáticos de 6 pulgadas

640.00 557.00

En cuanto un patinete eléctrico entre en tu vida, la llenará de emoción, energía y muchas dosis de aventura, ¿empezamos el recorrido juntos?

¿Qué son y cómo funcionan los patinetes eléctricos?

Los patinetes eléctricos son unos vehículos que funcionan perfectamente para circular por las ciudades y evitar los retrasos que se viven a diario en las horas de mayor tráfico. También, son ideales para realizar excursiones y poder disfrutar de idas y venidas al parque o a la playa, inclusive se prestan para ser el equipo de apoyo para personas con movilidad reducida o hacer entregas de mercancías.

Como puedes deducirlo, estamos frente a un medio de transporte versátil y adaptable a diversas necesidades, las cuales pueden ir variando según la edad del conductor y el uso que le desee dar en un determinado momento.

Pero, ¿cómo funcionan estas máquinas que cada día conquistan más corazones?  Un patinete eléctrico es un dispositivo que usa una batería como fuente de poder para que te desplaces de un lugar a otro. Está compuesto por un motor eléctrico que se alimenta con una batería de Li-ion, que le brinda la fuerza necesaria para ponerse en marcha. Según sea el modelo, puedes encontrar los que se dirigen según el lado hacia donde gires el cuerpo, los que vienen con manillar y los que simulan la estructura de una motocicleta.

¿Para qué sirven?

Ya hemos hablado un poco sobre su funcionamiento, ahora es el turno de los usos que le podemos dar. Además de su uso básico que es el de transportar a la persona que lo conduce, podemos encontrar otros que se compaginan con el estilo de vida de su dueño.

  • Transporte urbano: es innegable mencionar que la mayoría de los patinetes eléctricos son usados como medio de transporte en las grandes ciudades ya que son una gran solución para llegar a tiempo a todos los sitios, olvidándote del tráfico y de buscar aparcamiento.

 

  • Para divertirse: Existen una diversidad de actividades que puedes hacer con tu patinete eléctrico para compartir con tus amigos momentos de ocio como carreras entre los más pequeños, o la organización de torneos para elevar el nivel de las prácticas de deportes extremos que han nacido entre varios usuarios de estos equipos. Tal ha sido el auge de esta práctica que ya existen maniobras como el Pogo, El latido, X Up y muchos más.

 

  • Para ampliar el servicio. Si tienes un restaurante con servicio de entrega a domicilio, puedes cubrir nuevas zonas con este tipo de vehículos capaces de circular por las calles más estrechas.

 

  • Como oportunidad de negocio. Muchas empresas utilizan los patinetes para organizar rutas turísticas, visitando los lugares más emblemáticos de cada ciudad, con grupos de 6 o 10 personas.

 

  • Recorrer interiores. Si en tu negocio existen depósitos que deben ser inventariados o supervisados, ir en un patinete eléctrico puede optimizar el tiempo invertido en este tipo de actividades, sobre todo si son instalaciones de gran tamaño.

 

  • Enseñanza sobre ruedas. Tener este tipo de dispositivo puede convertirse en una oportunidad para que tu hijo desarrolle atributos como la confianza, la responsabilidad y el sentido de pertenencia.

 

  • Para mantener el orden. En varias partes del planeta se han visto a funcionarios de cuerpos policiales usándolos en sus rondas o actividades de patrullaje.

Tipos de patinetes eléctricos

Existen varias clasificaciones de patinetes eléctricos según el tipo de usuario, el terreno donde pueden usarse, la cantidad de ruedas o mecanismo de su estructura. Así que vamos a desgranar un poco los detalles de cada una de ellas.

Si hablamos del tipo de usuario, encontramos dos clases de patinetes:

  • Patinetes eléctricos para niños: Son dispositivos que se han diseñado con altos niveles de seguridad, potencia reducida y suelen desplazarse a velocidades bajas para que los niños vayan aprendiendo a conducir.

 

  • Patinetes eléctricos para adultos: Son equipos con potencias, velocidades, autonomía más elevadas que los que están enfocados en niños.

 

En cambio, si vemos el terreno por el que pueden circular.

  • Para la ciudad: También conocidos como patinetes on city, son todos aquellos patinetes diseñados para ser usados por las ciudades. Suelen plegarse para ahorrar espacio y hacerlos más adaptables al estilo de vida de sus dueños.

 

  • Para salir de la ciudad. A este grupo de patinetes eléctricos se les conocen como patinetes off road y están equipados con mayor potencia, neumáticos y resistencias para que puedas circular por terrenos irregulares o no urbanos, dentro de ellos tenemos colinas, pendientes, campos de tierra, arena, campos de golf, etc.

Si los clasificamos por su forma, tendríamos:

 

  • Hoverboard: Es una tabla con dos ruedas donde el usuario debe mantener el equilibrio y conducir el dispositivo con los pies gracias a los sensores de movimiento y al giroscopio que incorpora.

 

  • Hoverkart: Es un accesorio que se le agrega al hoverboard para que puedas conducirlo estando sentado sobre él.

 

  • Patinete tradicional: Son equipos plegables en los que los pies van apoyados en una tabla con dos ruedas y que tienen un manillar para marcar la dirección.

 

  • Scooter: Este es un medio de transporte de dos o tres ruedas que guarda cierta similitud con una motocicleta y que, al igual que los anteriores, funciona gracias a la energía eléctrica.

 

Otra forma de clasificar a los patinetes es por su sistema de conducción:

 

  • Autobalanceados: Son todos los modelos con la capacidad de detectar los movimientos del usuario y responder a ellos, es decir, el equipo se dirigirá hacia la dirección que le indique el conductor al inclinar su peso.

 

  • Con control remoto: Es una característica que solemos ver en equipos destinados a los niños pues permite que los padres puedan controlar la velocidad máxima a la que llegará el equipo.

 

  • Clásicos: Son los modelos que se controlan desde el manillar.

 

Y para finalizar, por el número de ruedas:

 

  • Uniciclos: Podemos encontrar modelos que trabajan con una sola rueda, lo que implica que el conductor debe tener más equilibrio al momento de usarlos.

 

  • Con dos ruedas: En esta división se encuentran la mayoría de los equipos que puedes usar, al tener dos ruedas se facilita de sobremanera su conducción.

 

  • Con tres ruedas: Son considerados esenciales para algunos niños que se están iniciando en el mundo de los patinetes puesto que son más fáciles de conducir al tener una mayor estabilidad.

 

Patinetes eléctricos: ¿Cuál comprar?

Sabemos que puedes tener muchas ideas en mente y también dudas sobre el modelo de patinete eléctrico que necesitas comprar. Veamos los aspectos más importantes a tener en cuenta :

 

  • Autonomía, sinónimo de libertad: También conocida como la cantidad de tiempo que el vehículo puede trabajar sin necesidad de recargar la batería. Puede variar desde los 25 kilómetros hasta los 70 kilómetros.

 

  • Uso que le deseas dar: Vamos a diferenciar entre los equipos que están diseñados para la ciudad y los que son perfectos para terrenos irregulares, tendrás que tener en cuenta la superficie sobre la que vas a circular antes de decidirte por un modelo u otro.

 

  • Velocidad máxima a la que quieres viajar: La velocidad de los patinetes eléctricos oscila entre los 10 y los 50 kilómetros hora, aunque hay modelos que pueden alcanzar velocidades de hasta 70 kilómetros hora.

 

  • Peso del equipo: Este detalle varía según el material con el que ha sido fabricado el patinete, van desde los 5 kilos, en el caso de los modelos más ligeros, hasta los 35-40 kilogramos, el peso de los scooters, por ejemplo.

 

  • Garantía: Por lo general los fabricantes ofrecen un par de años de garantía que cubre los posibles fallos que pudiera tener el patinete en ese tiempo.

 

 

  • Seguridad: Antes de comprar algún equipo, verifica que cuente con la certificación de calidad y seguridad.

 

 

  • El peso que pueden llevar: Cada uno de los dispositivos tiene un rango de peso que puede soportar, así los equipos diseñados para adultos soportan cifras más elevadas que los hechos para niños.

¿Por dónde puedo circular con mi patinete eléctrico por Barcelona?

Todos los habitantes de esta ciudad, o las personas que van de visita, que posean un patinete eléctrico, tienen que cumplir con las normas para poder circular por las calles de Barcelona y evitar cualquier tipo de inconveniente con las autoridades.  

Presta atención a la clasificación que han hecho de los tipos de patinetes eléctricos más todas las normativas que aplican. Antes de comenzar debes saber la clasificación en la que entra tu vehículo, guíate por las letras:

  • A: Son los patinetes individuales y monociclos que pesan menos de 25 kilogramos cuya velocidad no supera los 20 kilómetros por hora.
  • B: Cualquier patinete que mida menos de 2 metros de longitud, pese hasta 50 kilogramos y su velocidad llegue hasta 30 kilómetros, entra en esta categoría.
  • C: En esta sección se agrupan los vehículos con más de dos ruedas y con velocidades superiores a los 45 kilómetros por hora.

Ahora te vamos a decir los lugares por los que pueden transitar los patinetes eléctricos según la categoría a la que pertenecen.

  • Carriles bicis en acera: Todos los patinetes pueden transitar por esta área, siempre y cuando el ancho de su estructura lo permita, sobre todo en los equipos de la categoría C.

 

  • Carriles bicis en calzada: Al igual que en el caso anterior, todos pueden circular por la calzada a una velocidad que no sea superior a los 30 kilómetros hora.

 

  • Aceras: Si mide más de 4,75 metros de ancho, pueden transitar solo vehículos clase C.

 

  • Parques públicos: Destinados a los modelos tipo A con una velocidad máxima de 10 Km por hora y los tipo C que se usan para despachar insumos y mercancía.

 

  • Plataforma única: En esta categoría hay que hacer una distinción, si es una zona de peatones solo los tipos A y los C que entregan víveres; en cambio, si pasan coches, se amplía la lista y pueden usarse equipos tipo B y el resto de la C.

 

¿Cuánto cuestan?

Cada tipo de patinete tiene un rango de precios según las características y público al que va dirigido, de forma que puedes encontrar el que más se adapte a tu estilo y a tu bolsillo.

Para empezar, si buscas un patinete barato, tienes el hoverboard de 6,5 pulgadas que lo consigues en varios colores solo por 125 euros. Si estás interesado en patinetes con manillar, tienes el Joyor H1 por solo 389 euros o el Ninebot ES1 que vale 419 euros; y si te van más los modelos tipo scooter, con prestaciones de mayor calidad, conoce el Fatboy X2 que puede ser tuyo hoy 1.180 euros.

¿Necesitan mucho mantenimiento?

Para nada. Los patinetes eléctricos requieren labores breves y muy puntuales de mantenimiento, todo dependerá del modelo que tengas en casa. Solo será necesario que verifiques los neumáticos, frenos, transmisión y la batería. Con estos puntos claves, ya sabrás el estatus de tu equipo.

¿Quién puede conducirlos?

Desde niños hasta personas de la tercera edad, los patinetes eléctricos son tan versátiles que se pueden adaptar a todos los públicos, convirtiéndose en una excelente opción para regalar, para usar como transporte en la ciudad, para pasear por el campo o para irse de compras.

¿Qué velocidad pueden alcanzar?

En este apartado también encontramos variedad. Todo dependerá del tipo de dispositivo y la batería con la que venga fabricado. Los que tienen menos velocidad van de los 10 a 14 kilómetros, y del otro extremo encontramos modelos que pueden llegar a los 50 kilómetros por hora.

¿Qué autonomía tienen?

La autonomía es la distancia máxima que un patinete puede recorrer según la batería y la potencia del motor que posee. Hay modelos con una autonomía reducida, de 15 kilómetros por ejemplo, y otros con un mayor rango, que pueden alcanzar hasta los 70 kilómetros.

Pero eso no es todo, si quieres duplicar esa cifra, lo mejor que puedes hacer es comprar una batería de repuesto y llevarla contigo, así solo será cuestión de cambiarla cuando se agote la que lleves puesta y podrás seguir circulando sin problemas.

¿Se necesita carnet para conducir uno de estos vehículos?

Hasta el momento no existe un reglamento que obligue a tener un carnet para conducir un patinete eléctrico. Sin embargo, en varias ciudades ya existen leyes que determinan el uso de estos equipos y que establecen una edad mínima para su conducción.

¿Dónde comprar patinetes eléctricos baratos en Barcelona?

La mejor opción para comprar patinetes eléctricos baratos en Barcelona es nuestra tienda online. En patinetes eléctricos BNC tienes la ventaja de contar con los mejores equipos del mercado ya que somos un distribuidor autorizado.  Disfruta de nuestros precios, atención personalizada y entregas rápidas. ¡Dentro de nada podrás vivir nuevas aventuras con tu patinete eléctrico!